El Dios De Los Ejércitos Pequeños

Dgo 29-10-2017
Pr Cancino

☆Es posible la Unidad en medio de la diversidad

☆Agradecer a nuestros hnos pentecostales y danzores que exaltan y bendicen en nombre precioso de nuestro Señor Jesucristo.

☆Necesitamos una Iglesia valiente y guerrera que este dispuesta a pelear la buena batalla, en tiempos críticos de nuestra nación y el mundo entero.

EL DIOS DE LOS EJERCITOS PEQUEÑOS

●Leer Jueces 6 y 7–》Gedeón
Jueces 6:7-16
Jueces 7:2

●Nunca pierda la expectativa pq Dios en cualquier momento le sorprenderá.

● Con Dios el tamaño y la cantidad de nuestras fuerzas no es pertinente a la victoria, lo que cuenta es la disposición del corazón. DIOS tiene el poder y facultad de usar en su soberanía algo pequeños.
● Su poder es mas alla de nosotros, su poder se mueve de otra forma. El escoge lo absurdo, lo vil y lo menospreciado para avergonzar a los sabios.

● En el AT veian con sus ojos la manifestación de Dios. Jueces 6:8 –》 recordar siempre de donde nos sacó Cristo; y sigue trabajando con nosotros, caracter, vida, lo que El comenzó El lo quiere terminar, no tu. Recuerda de donde Dios te saco pues lo que los hombres no hicieron lo hizo Dios!!!!.

●Dios recuerda la liberación con que nos ha hecho libres de la maldición de la esclavitud del pecado. Somos libres através de Cristo, todo yugo es podrido en Cristo, redimido por la sangre de Cristo! (Jueces 6:9).

●Ya no puede decidir como antes, queremos conducirnos en santidad para agradar a la presencia de Dios en este nuevo pacto. Luchar hasta llegar a la estatura del varon perfecto. Miserable de mi dijo Pablo, pq hay una ley que lo lleva al pecado, pelear con las tentaciones contra satanas, consagra tu vida ctemente, en comunion orando dentro de tu corazon, mantente fiel para siempre. Los que perseveran hasta el fin, estos seran salvos.

●Profeta, denuncia el pecado. El Señor habla a nuestro corazón, para llamar a enderezar lo que esta mal dentro de mi y no agrada al Señor. También hacen falta profetas conforme al corazón de Dios.

●El pueblo hastiado de saqueos, clamó y su clamor llegó a la presencia de Dios, cuando un pueblo clama Dios derrama de su gloria al Pueblo. Las oraciones no han sido en vano, Dios tenga misericordia de Chile!.

●Ni aun con un angel que bajaba, y le hablaba al pueblo, este no entendía!!. (Jueces 6:11-12) –》Dios esta con nosotros! PERO!!!! que lo diga un mismo angel!!!! Aleluya!!!!.

●Esforzado y valiente le dice a la iglesia. Tu trabajo no es en vano, un angel reconoce tu esfuerzo y labores. Pero Gedeón en vez de caer postrado y adorar, responde con reproche: ¿por que nos ha pasado esto?, culpa a Dios de la condicion espiritual del pueblo. Pero no vemos la gloria de Dios! tu no estas sola! , hay un ejercito contigo!.

●Estaban bajo opresión simplemente por la infidelidad de ellos!. El angel Obvió la mala actitud de Gedeón. Pero el sigue rehuyendo al angel: excusas…excusas…excusas…pero el angel insistía insistía !! por tercera vez!. Dios constantemente nos dice por donde caminar, pero El en su infinita misericordia nos sigue insistiendo y hablandonos. Dios sigue insistiendo con nosotros, su actitud es Invariable! 1.000.000 de excusas no cambiarán la mente de Dios, si el puso su ojo sobre ti no va a dejar de hablarte, porque Dios te escogió como instrumento de liberación.

●Yo te estoy llamando, Yo quiero que tu me sirvas, dice el Señor Jesus. Gedeón no tiene alternativa sino Obedecer.

●Antes de esperar la bendicion de Dios hay que derribar los altares a nuestros caprichos y deseos!!!!!!. Y despues de todo este proceso nos damos cuenta que Dios comienza a reducir el ejercito de Gedeón (Jueces 7:1-8). No es con ejercito ni con fuerzas (Zacarias 14). 32.000 hombres se reduce a 300 hombres, el enemigo era imposible de vencer.

●El ejercito Dios lo achicaba mas y mas. Las estrategias de Dios no son las nuestras, El se mueve de forma sobrenatural. Nosotros frente a tal desafío, no podemos rendirnos antes de tiempo!, aunque nos tengamos los recursos!, Dios es nuestro

Posts Recientes